·
Dejar
atrás el aprendizaje dirigido.
En esta modalidad tenemos que aprender a ser autogestivos, autocríticos y
reflexivos. La decisión respecto a nuestro aprendizaje y desempeño, depende
primordialmente de nosotros y de cómo administremos el tiempo.
· Adoptar
una actitud crítica y creativa frente
a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
·
Cuestionar,
replantear, investigar e idear nuevas
formas de descubrir, con el impulso de seguir explorando y generar la
oportunidad para obtener más conocimientos.
·
Evitemos
tan sólo memorizar y repetir.
Hoy en día es muy importante analizar y procesar la información para
apropiarnos del conocimiento y proyectar nuestro saber.
·
Adaptarse
al trabajo en un entorno cambiante,
valiéndose de la creatividad, la comunicación, la colaboración y la resolución
de problemas.
·
Fortalecer
la comunicación escrita,
ya que el recurso principal para expresarse en la modalidad en línea, por lo
que deberá ampliar los conocimientos relacionados con la gramática, la sintaxis
y la semántica.
·
Dejar
atrás los entornos competitivos.
El trabajo colaborativo enriquece nuestro conocimiento y fortalece nuestra
capacidad de aprender a aprender.
·
Gestión
y administración del tiempo.
Debemos crear una agenda que nos permita programar todas las actividades a
realizar (escolares, personales, laborales), esto nos permitirá administrar los
tiempos.
·
Destrezas
comunicativas. Debemos
potencializar nuestras habilidades de lectura y escritura. Evitar el uso
excesivo de mayúsculas ya que en un ambiente virtual significa gritar.

